Blog

  • Steinway & Sons anillo

Cinco obras para piano que te ayudan a volver a tu rutina laboral

El final del verano se acerca inexorable y, con él, la vuelta al trabajo y a la rutina diaria. La música es una gran aliada para levantar el estado de ánimo y combatir el síndrome posvacacional. Por esa razón, hemos querido elaborar este recopilatorio con cinco obras para piano que te ayudarán a retomar la rutina laboral.

1. Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor, Op. 27 n.º 2 (Beethoven)

Esta icónica sonata, conocida popularmente como Claro de luna, se titula en realidad Quasi una fantasia. Fue compuesta en 1801 y está dedicada a la joven condesa Guicciardi, discípula de Beethoven y de quien, al parecer, estaba enamorado.

Se trata de una obra que invita a la relajación y que facilita la concentración. Su melodía suave y emotiva te ayudará a encontrar la calma antes de afrontar tus tareas diarias.

2. Balada n.º 1 en sol menor, Op. 23 (Chopin)

Chopin es un claro exponente del Romanticismo, por su expresión del sentimiento, la delicada sonoridad al piano, los matices y los contrastes. Esta balada fue compuesta en 1831, durante su estancia en Viena, aunque la terminó y publicó en París, en 1835.

El compositor Robert Schumann afirmaba que esta era su obra favorita de Chopin. Como sus otras baladas, es apasionada y llena de expresividad, pero además resulta especialmente conmovedora, por lo que puede inspirarte a superar cualquier obstáculo en tu camino.

3. Sonata n.º 11 en la mayor, K331 (Mozart)

La sonata K331 de Mozart es conocida por su tercer movimiento, el famoso “Rondó alla turca”. Compuesta alrededor de 1783, el tercer y último movimiento, llamado popularmente “La marcha turca”, se escucha a menudo, ya que es una de las piezas para piano más conocidas de Mozart.

Como ocurre con la mayoría de las obras del compositor austriaco, su ritmo vivaz y alegre te aportará la energía necesaria para afrontar tus responsabilidades.

4. El clave bien temperado, preludio n.º 1, BWV 846, en do mayor (J. S. Bach)

El clave bien temperado es la obra para teclado más icónica de Bach, aunque no es una de las que más se escuchan en teatros y auditorios. Formada por 48 preludios y 48 fugas divididos en dos libros, destaca por su interés compositivo y su original orden tonal.

El preludio n.º 1 en do mayor es una pieza luminosa y optimista que te ayudará a comenzar el día con buen ánimo.

5. Fantasía en do mayor, Op. 17 (Schumann)

La Fantasía en do mayor, Op. 17, es una pieza para piano escrita por Robert Schumann en 1836, cuando tenía veintiséis años. Dedicada a Franz Liszt, está considerada como una de las mejores piezas para piano solo compuestas por el músico alemán, además de ser una de las principales obras de la primera etapa del Romanticismo.

La Fantasía Op. 17 es una obra apasionada y llena de cambios emocionales. Escucharla puede inspirarte a superar tus desafíos laborales con determinación y creatividad.

Esta es nuestra selección de obras para piano para retomar la vuelta al trabajo, pero hay muchas más composiciones que aportan energía y ayudan a mejorar el estado de ánimo. ¿Cuáles son tus favoritas?

Si te ha gustado este posts sobre “ 8 anécdotas curiosas sobre Bach que te contamos en el aniversario de su muerte” seguramente te interesará…