Estrenamos la #pianopedia

En Hinves amamos el mundo de piano y todo lo que gira en torno a este magnífico instrumento. Desde hace más de 40 años nos dedicamos a esta pasión que nos gusta compartir con nuestros clientes y amigos.

NUESTRA MARCA HINVES EN INNOVACIÓN CONSTANTE

A lo largo de estos años hemos afrontado importantes retos para mantenernos a la vanguardia en:

  • Venta de pianos nuevos y de reestreno
  • Alquiler de pianos con opción a compra
  • Transporte especializado
  • Afinación y ajuste
  • Regulación y entonación
  • Tasación de pianos
  • Reparación y restauración
  • Adaptación de sistemas Silent

Hace ya más de dos años, creamos PianoLab, un espacio de creación y experimentación musical. Dotado de la infraestructura y los medios más avanzados, este entorno cuenta con todo lo necesario para que artistas, estudiantes, melómanos e intérpretes aficionados compartan sus técnicas, métodos, conocimientos e inquietudes.

Nos unimos a la Fundación Non Profit Music para desarrollar un proyecto de grabación innovador en las instalaciones de PianoLab, que ya han recibido la visita de nombres tan ilustres como Sokolov, Volodos, Chucho Valdés o Ksenija Sidorova.

Así nació Piano Pearls, un auditorio online que sirve como plataforma para impulsar la carrera profesional de autores e intérpretes que aún no gozan del reconocimiento del gran público.

 

COMPROMETIDOS CON LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA MUSICAL

Nuestro blog, con más de cinco años a sus espaldas, se ha convertido en una completa biblioteca donde compartimos noticias de actualidad, curiosidades, acontecimientos y eventos culturales relacionados con el mundo del piano.

A principios del mes de marzo inauguramos una nueva sección: #pianopedia.

La #pianopedia de Hinves quiere erigirse en una enciclopedia en torno al piano como instrumento.

Nuestras publicaciones, que estarán a disposición del público en nuestras redes sociales, explicarán conceptos a través de vídeos ilustrativos.

 

EMPEZAMOS CON LA #PIANOPEDIA CON LA PALABRA AGRAFE

Como no, la primera entrada corresponde a la letra A y en esta ocasión empezaremos por la letra A con un elemento muy curioso que vemos principalmente en los pianos de cola pero nunca nos hemos planteado ponerle un nombre. Nos referimos a los AGRAFES.

Agrafe

El agrafe es una pieza de metal que actúa como pasador para cuerdas, principalmente en pianos de cola aunque también algunos fabricantes los colocan en pianos verticales. Sirve para mantener las cuerdas a la misma altura e igualmente mantener su espaciado dentro de un mismo unísono así como entre notas.

Está fabricado en latón y va atornillado directamente al arpa en la parte superior del clavijero. Los agrafes vienen en configuraciones de 1, 2 o 3 cuerdas dependiendo de la ubicación de los mismos. Por otro lado, la longitud «útil» (aquella parte que vibra) de la cuerda se mide desde el agrafe hasta el puente.

Ahora ya conoces el significado y uso de una de las más de 12.000 piezas que pueden llegar a conformar un piano de gran cola como el Steinway D-274. Próximamente, desvelaremos nuevos conceptos relacionados con el mundo del piano.

 

 

Si te ha gustado este posts sobre»Estrenamos la #pianopedia»seguramente te interesará…