Blog

  • Steinway & Sons anillo

Primavera con Spirio

La primavera ha llegado y, con ella, los asombrosos cambios que se producen en la naturaleza. Los animales retoman su actividad, las plantas florecen y los árboles reviven con todo su esplendor.

Este fenómeno ha sido objeto de numerosas obras de arte en todas las épocas y en todas las disciplinas, desde la pintura hasta la música.

SPIRIO, UNA BIBLIOTECA MUSICAL CASI INFINITA

La biblioteca musical de los pianos Spirio contiene las más reconocidas y fascinantes piezas musicales que tratan sobre la primavera. Con ellas podrás recrear este ambiente en tu hogar y vivir intensamente la experiencia de escuchar a los mejores intérpretes como en una actuación en directo.

De todas las obras relacionadas con la primavera que puedes encontrar en la biblioteca Spirio, te proponemos tres piezas para inspirarte.

 

TRES PIEZAS MUSICALES QUE TE ACERCAN A LA PRIMAVERA

Es difícil elegir únicamente tres composiciones que hablen sobre la primavera. Nuestro equipo ha seleccionado tres obras de épocas diferentes y de autores sobradamente conocidos e interpretadas por prestigiosos pianistas.

Esperamos que te gusten.

 

Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, de Ludwig van Beethoven

La sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, más conocida como la sinfonía Pastoral, es una obra compuesta por Beethoven en 1808 y clara representante del Clasicismo.

El autor la subtituló Recuerdos de la vida campestre. No en vano, Beethoven era un gran amante de la naturaleza y, a menudo, abandonaba Viena para trabajar en localidades rurales.

A pesar de la fría acogida que tuvo por parte del público de la época, contiene hermosos pasajes que la han convertido en una de las obras centrales del repertorio sinfónico.

En 1940, Walt Disney la incorporó en su película de animación Fantasía, con arreglos del director Leopold Stokowski.

 

Canciones sin palabras: canción de primavera, de Felix Mendelssohn

Estas canciones sin palabras (en alemán, Lieder ohne Worte) son una serie de composiciones líricas para piano que Felix Mendelssohn escribió entre 1829 y 1845.

Enmarcadas en el Romanticismo, estas canciones sin palabras aprovecharon la popularidad que el piano alcanzó en Europa a principios del siglo XIX.

La Canción de primavera pertenece al Libro 5, op. 62, que está dedicado a Clara Schumann. En concreto, es la pieza n.º 6, Allegretto grazioso (en alemán, Frühlingslied). En Inglaterra, se la conoce popularmente como Camberwell Green, que es la zona del sur de Londres donde Mendelssohn se alojaba cuando la compuso.

 

Aguas primaverales, de Sergei Rajmáninov

La famosa composición Aguas primaverales pertenece a la serie de doce canciones op. 14, n.º 11 del autor ruso. Basada en un poema de Tyutchyev, refleja la pasión del Romanticismo tardío.

Es una de las canciones más populares de Rajmáninov, que anuncia la llegada de la primavera con un virtuosismo que combina voz y música para transportarnos al sonido del agua cayendo por una cascada.

La biblioteca Spirio está plagada de obras de todas las épocas y estilos ejecutadas por los mejores intérpretes y grabadas en alta definición. Siente que vives un concierto en directo con las mejores piezas musicales sobre la primavera.

 

Si te ha gustado este posts sobre» Artista del mes: Pallavi Mahidhara» seguramente te interesará…