Blog

  • Steinway & Sons anillo

Llavero martillo: un detalle muy original para regalar en Navidad

Llega la Navidad, ese momento de reencuentros y regalos con los que sorprender a nuestros seres queridos. Muchas veces, lo importante no es tanto el dinero que te hayas gastado como la originalidad.

Si quieres sorprender a alguien con un detalle sencillo y creativo, te proponemos una idea para reutilizar los martillos del piano: hacer un llavero. Se trata de una manualidad muy sencilla y una forma novedosa de reutilizar los objetos dándoles una nueva vida.

Los llaveros, además de ser necesarios y prácticos, forman parte de los complementos que nos gusta lucir. Generalmente, las personas buscan llaveros con un significado especial. ¿Qué mejor que un martillo para un pianista?

¿Te gusta la idea? Te contamos cómo hacer un llavero martillo para ti o para regalar.

 

LOS MATERIALES PARA EL LLAVERO MARTILLO

Este DIY es realmente sencillo. Solo necesitas:

– Un martillo de piano vertical o de cola

– Una arandela de llavero con o sin mosquetón

– Un berbiquí o instrumento para taladrar la madera

– Un producto sellante para proteger el fieltro

Una vez hayas reunido todos estos materiales, el procedimiento es como te explicamos a continuación.

CÓMO CREAR TU LLAVERO MARTILLO

Solo utilizaremos el macillo de fieltro, por lo que, en primer lugar, debes retirar el mango del martillo.

A continuación, haz un orificio en el extremo de madera para pasar la arandela por él. Con un berbiquí o taladro manual será suficiente, pero también puedes emplear un taladro eléctrico con una broca fina para madera.

Toma la arandela y pásala a través del orificio. Ya tienes un original llavero creado con tus propias manos y listo para regalar.

Como el fieltro es un material delicado que puede ensuciarse con facilidad, es conveniente que lo protejas con algún producto que haga la función de sellador.

La solución más sencilla es aplicar un poco de laca para el pelo por toda la superficie del macillo. Sin embargo, si quieres una solución más duradera puedes preparar una mezcla de termolina con alcohol, aplicarla con un pincel y dejarla secar.

La termolina lechosa es un excelente producto sellador e impermeabilizante que se emplea en manualidades realizadas con tela, cuero y fieltro. También se emplea como barniz porque, una vez seca, es incolora.

Si te gustan las manualidades, ya sabes cómo hacer un llavero martillo para estas navidades.

Te dejamos un vídeo para que te inspires.

 

Si te ha gustado este posts sobre”Llavero martillo: un detalle muy original para regalar en Navidad” seguramente te interesará…