Elegir nuestro piano favorito es tan difícil como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá. Todos los pianos que recibimos en nuestras instalaciones son tratados con el mismo cariño y respeto porque conocemos el trabajo que hay detrás de estas obras de arte instrumentales.
Se puede decir que cada piano es único, como cada persona, especialmente cuando hablamos de Steinway & Sons, una casa que apuesta por la tecnología, pero que no concibe la creación de pianos sin su equipo de artesanos.
Aun así, después de mucho pensarlo, hemos confeccionado una lista con los 6 pianos favoritos de Hinves. Aquí la tenéis.
1. Piano vertical Boston UP-126
El piano vertical Boston UP-126 nos gusta porque es la elección perfecta tanto para instituciones educativas como para músicos avanzados y profesionales.
Como todos los pianos Boston, dispone de un bastidor superior ajustable para reforzar y amplificar el sonido. Destaca por una menor tensión en las cuerdas, con lo que se logra un sustain más prolongado y una longevidad superior. Con sus 126 cm de altura, lo convierten en un modelo compacto que encaja en casi cualquier espacio.
2. Piano de cola Boston GP178
Los pianos Boston consiguen el equilibrio perfecto entre calidad y precio. El modelo Boston GP178 es un piano de cola idóneo tanto para el ámbito profesional como para el privado.
Las posibilidades de acabado en negro, blanco, caoba o nogal pulido, junto con unas dimensiones perfectamente proporcionadas, le confieren todo el protagonismo allí donde se ubique. Su calidad acústica y técnica cuenta con el aval de Steinway & Sons.
3. Piano vertical Essex EUP123
Un piano vertical equilibrado, de proporciones elegantes y patas rectas. Gracias a su diseño sobrio enriquece cualquier estilo de mobiliario.
El modelo EUP123 es un instrumento de última generación, desarrollado para quienes se inician en el aprendizaje del piano y buscan una gama media y asequible sin renunciar a la calidad Steinway & Sons.
4. Piano de cola Essex EGP155
El piano de cola más pequeño de la marca, crece cuando muestra su presencia musical. A pesar de su longitud de 155 cm, el modelo Essex EGP155 ofrece una sonoridad magnífica gracias al desarrollo Steinway.
Esta línea de pianos ha sido creada como un tributo a la idea de que es posible crear un instrumento bello y técnicamente perfecto para cada presupuesto.
5. Piano vertical Steinway K132
El piano vertical Steinway K132 es la solución idónea para que nadie tenga que renunciar a un piano de cola por motivos de espacio. Con un tacto perfectamente equilibrado y una sonoridad de excepcional riqueza, su sonido es lo más cercano a un piano de cola. Sus prestaciones y carácter lo posicionan por encima incluso de modelos de cola de otras firmas. Está catalogado como el mejor piano vertical que se fabrica.
Con acabado negro, blanco, crema o acabados de la edición Crown Jewels, sus 132 cm de altura revelan una indiscutible potencia visual y sonora.
6. Piano de cola Steinway B211
El Steinway B-211 es un clásico entre los clásicos pianos de cola de Steinway & Sons. Son muchos los expertos que afirman que es el piano de cola perfecto y, quizá por eso, es el piano de cola más vendido para uso privado y profesional.
Su rica escala de matices sonoros, su tono insuperable, las proporciones armoniosas y su diseño nos cautivaron desde el primer momento. Equilibrado y versátil, es la opción preferida por miles de hogares, escuelas y auditorios y salas de concierto medianas.
¿Conoces alguno de estos seis pianos? ¿Es alguno de ellos tu favorito? ¿Cuál añadirías a la lista? Te invitamos a visitar alguna de las exposiciones de Hinves en Madrid, Andalucía o País Vasco para deleitarte y perderte entre estas piezas.