Blog

  • Steinway & Sons anillo

Agenda Cultural de Pianolab en Octubre

Todos los eventos de Octubre de 2019 en PianoLab nuestro espacio de creación y experimentación musical en Hinves Pianos (calle Fuenterrabía, 4, Madrid). 

CONCIERTO DE PIANO CON ÁNGEL RECAS | 3 de octubre, 19:30h

Ángel Recas presenta El viaje de la noche, de Franz Schubert, una sonata que es un palimpsesto musical en el que encontramos desde las referencias a su admiradísimo Beethoven, hasta el misterioso aire húngaro del cuarto tiempo o la ingenuidad del Lander vienés del tercer movimiento. Una oportunidad de revivir la que probablemente es una de las piezas más importantes del compositor austriaco con el intérprete al piano Ángel Recas.

Miércoles, 3 de octubre. 19:30h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

RECITAL DE PIANO CON LOS PREMIADOS DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO GRAN KLAVIER | 4 de octubre, 18h

Recital de piano con los jóvenes premiados del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier, de Alcalá de Henares.Cinco finalistas de entre 11 y 21 años se subirán al escenario con un repertorio que reúne obras de BachBusoni, Kempff y Ravel. 

Viernes, 4 de octubre. 18h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

CONCIERTO MATINAL DE PIANO CON FRANCISCO CAÑIZARES | 5 de octubre, 12h

Concierto de piano de Francisco Cañizares, actual profesor interino del Conservatorio de Toledo y alumno del pianista madrileño Julio César Setién, un artista con una dilatada carrera profesional y actual profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza “Luigi Boccherini”, quien nos acompañará en PianoLab en un recital con obras de BeethovenChopin y Scriabin.   

Julio César Setién cuenta con una amplia trayectoria como pianista. Entre sus maestros, destacan Ramón Coll, Josep Colom, Paul BaduraSkoda (Viena), Dimitri Bashkirov, Rita Wagner (Universidad Ferenc Liszt de Budapest), Andrzej Jasinski (Academia de Música de Katowice, Polonia), e Iván Citera, siendo este último desde 1990 su único maestro y quien más influencia ha ejercido sobre su formación pianística y musical. Ha sido director artístico musical para el Ayuntamiento de Madrid (distrito de Ciudad Lineal) y actualmente, es profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza “Luigi Boccherini”.

Sábado, 5 de octubre. 12h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

JUAN CERVERA: UN VIAJE EMOCIONAL A TRAVÉS DEL PIANO | 11 de octubre, 19h

El compositor y pianista Juan Cervera nos ofrece un viaje emocional a través del piano en un encuentro entre artista y público con el estreno de su trabajo discográfico titulado #10. Diez piezas que embarcan al espectador en un onírico camino para explorar la calma y la tempestad.

Viernes, 11 de octubre. 19h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

CONCIERTO DE PIANO DE JONAY ARMAS | 18 de octubre, 12h

Concierto del pianista y compositor Jonay Armas, nominado a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje Fimucité XIII  en la última edición del Festival Internacional de Música para Cine. 
Viernes, 18 de octubre. 12h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

ENCUENTRO LAS 3 PREGUNTAS, CON MIGUEL ÁNGEL MARÍN | 24 de octubre, 19h

Encuentro con Miguel Ángel Marín, director del Programa Musical de la Fundación Juan March desde 2009 y Profesor Titular de Música en la Universidad de La Rioja desde 1999. El musicólogo es el invitado del encuentro de octubre de Las tres preguntas – blog, con Juan Miguel Morales. Una cita mensual con profesionales del mundo de la música donde debatimos sobre música clásica y sus perspectivas de futuro a través de tres preguntas: ¿hay público en España para la Música Clásica?¿el público puede crearse? ¿sabemos lo que quiere el público?

Jueves, 24 de octubre. 12h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

CONCIERTO BENÉFICO DE PILAR GUARNÉ & RÈSONNANCE | 25 de octubre, 19h

Concierto y encuentro con la pianista Pilar Guarné quien presentará Caminos sonoros centroeuropeos con obras de Bartók, Chopin, Liszt, Mozart y Schubert en un recital benéfico destinado a Résonnance, asociación cultural y social sin ánimo de lucro, que tiene como misión llevar la música clásica a personas en situación de dificultad social y que ofrece anualmente en nuestro país más de 60 conciertos gratuitos, a cargo de músicos profesionales, en hogares de acogida, hospitales, residencias para la tercera edad, centros de atención especializada e instituciones penitenciarias.

Viernes, 25 de octubre. 19h. Entrada benéfica: 35€. Debido al aforo limitado, se recomienda abonar la plaza anticipadamente en el siguiente número de cuenta y facilitar en [email protected] nombre y apellidos: ES56 2100 3084 8622 0042 1470. Más información en pianolab.es

ENCUENTROS CON LA ÓPERA: L´EXLISIR D´AMORE, DE DONIZETTI | 28 de octubre, 19h

Nueva sesión de Encuentros con la ópera, con Irene de Juan, donde analizaremos la ópera L’elissir d’amore, de Gaetano Donizetti. Un encuentro donde conocer las claves de las óperas programadas en la temporada del Teatro Real y dirigido a cualquier interesado/a, sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Lunes, 28 de octubre. 19h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada en: pianolab.es

Para cualquier consulta o petición del espacio, ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected].