Sistema Silent para pianos, pasar de un piano acústico a uno digital con solo una palanca

Insonorizar una habitación para poder tocar el piano de manera que el sonido no traspase las paredes y no causar molestias a los que nos rodean tiene un coste muy elevado que, en ocasiones, puede no ser asumible.

En el caso de los pianos verticales se pueden llevar a cabo insonorizaciones parciales con espuma de poliuretano, paneles de aislamiento acústico y material aislante que absorba las vibraciones.
Sin embargo, este sistema presenta dos problemas fundamentales: el primero de ellos es que no sirve para los pianos de cola; el otro problema es que el aislamiento parcial no permite tocar a cualquier hora porque el sonido se sigue transmitiendo aunque sea de forma amortiguada.

SISTEMA SILENT PARA PIANOS DE COLA Y VERTICALES, INSONORIZACIÓN RÁPIDA, ECONÓMICA Y EFICAZ

La buena noticia es que contamos con un sistema de insonorización total, útil para pianos de cola y verticales y que se puede instalar en pianos de cualquier marca. Y lo mejor de todo es que se puede poner en funcionamiento con solo activar una palanca.
Nos referimos al sistema Silent, la forma más práctica de poder tocar el piano en casa a cualquier hora sin causar molestias.
En contra de lo que muchas personas piensan, el sistema Silent se puede instalar en cualquier tipo de piano e independientemente de su marca y modelo. Además, no hay necesidad de transportarlo a la tienda de pianos.
Este dispositivo permite que el piano pueda sonar a través de auriculares o altavoces y lo transforma en un instrumento híbrido. Como piano acústico suena a la perfección, ya que no se produce ninguna variación después de instalar el sistema Silent y accionando una palanca se convierte en un piano electrónico.

 

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SILENT PARA CONTROLAR EL VOLUMEN DE TU PIANO

Si estás pensando en comprar un piano pregunta por este sistema en nuestras tiendas de pianos en Granada y Madrid que, mediante sensores en las teclas y los pedales, envía información a la consola instalada debajo del teclado en cuya salida de audio se pueden conectar unos auriculares.
Junto a ella se instala una palanca que mueve una barra protegida con fieltro que detiene los martillos antes de que golpeen las cuerdas. De esta forma el piano queda silenciado y se escucha sólo a través de los auriculares aunque conserva el mismo tacto y pulsación normal de las teclas.
Como profesionales de la venta de pianos, en Hinves Pianos conocemos a fondo el funcionamiento y las ventajas del Silent y te podemos asesorar las diferentes marcas en las que se comercializa este sistema, pudiendo instalar este sistema en todos los tipos de pianos.
Una vez instalado, podrás tocar el piano en casa a cualquier hora con unos auriculares y también mediante altavoces, puesto que se puede regular el volumen del sonido. Otra de sus ventajas es que es muy fácil grabar las sesiones a través de sus conectores.
Así que ya no tienes excusa, contacta con nosotros aquí y regula el volumen de tu música también con tu piano de cola o vertical.

 

Artículos Relacionados:

– Inauguramos nueva tienda de pianos en Madrid como distribuidores oficiales Steinway & Sons

– Hinves Pianos colabora en el proyecto solidario de Música en Vena