¿Es posible imaginar un espectáculo de música de piano y danza sobre el agua? Esta es la original propuesta con la que Le Piano du Lac lleva desde 2017 recorriendo Francia, Bélgica y, ahora, España.
EL INICIO DE ESTA MARAVILLOSA INICIATIVA CON MÚSICA DE PIANO Y DANZA
Lo que comenzó como una gira experimental con una duración prevista de quince días se alargó durante meses gracias a la gran acogida que tuvieron estas representaciones, que han sido presenciadas ya por más de 50.000 personas.
Un escenario único, un piano flotante en una laguna o en una playa, es el lugar elegido por el cuarteto formado por Alice Rosset (piano), Camila Ronza (canto), Mónica Cofño (danza) y Voel (buzo y trompeta) para ofrecer un espectáculo de música y danza en plena naturaleza.
Partieron desde sus Alpes natales en 2017 con la intención de recorrer el territorio francés con su original propuesta durante un par de semanas y alcanzaron 170 representaciones en el país vecino. Su éxito traspasó fronteras y continuaron dando a conocer su música y su danza en Bélgica.
PIANO DU LAC EN ESPAÑA
Hasta finales de octubre podremos disfrutar de su arte en España. El cuarteto formado por Mónica, Alice, Camila y Voel recorre las aguas del norte de nuestra geografía para compartir con el público un espacio de música y danza en un entorno singular.
Y no termina aquí. El proyecto sigue en pie buscando nuevas fechas y nuevos escenarios acuáticos en otros territorios.
El agua, la música de piano y el canto son los grandes protagonistas de este encuentro inspirado en los viajes. La orilla de un río, de un lago o de una playa es la platea perfecta para una velada inolvidable bajo las estrellas. Un espectáculo ecléctico en consonancia con la naturaleza, en perfecta armonía con el fluir de las suaves olas que hacen flotar un piano sobre el que el cuarteto ejecuta su representación.
Al son del agua, confluyen melodías populares brasileñas, música clásica de piano y danza para deleitar a un, sin duda, asombrado auditorio. Tras el espectáculo, los músicos presentes entre el público son invitados a probar el piano flotante y así alargar una excepcional velada.
El fluir de la música. Los encuentros. El viaje interior. La pasión por el piano. La naturaleza en estado puro. El arte en su máxima expresión. Esto es Le Piano du Lac, una propuesta tan original como arriesgada que sirve para demostrar que siempre es posible sorprender gratamente a un público entregado.
Si te ha gustado este post sobre “Piano du Lac, música que fluye como el agua”, seguramente te interesará…
- Madrid y Cádiz se llenan de pianos de cola gracias a la Fundación Jesús Serra
- Formamos parte del XVIII Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” de Santander