Blog

  • Steinway & Sons anillo

Qué tener en cuenta para transportar mi piano

Transportar un piano es más complicado de lo que se pueda pensar. Es un instrumento muy delicado que no se puede mover como si se tratase de un mueble. Lo más recomendable es dejar en manos profesionales el traslado del piano para garantizar que toda la operación se realiza con las precauciones necesarias.

CUESTIONES IMPORTANTES ANTES DE TRASLADAR UN PIANO

¿Te has preguntado alguna vez cuánto pesa tu piano? Los modelos verticales más sencillos pueden pesar en torno a 200 kg, pero si tienes un Steinway & Sons, su peso puede ir desde 300 kg en los modelos verticales hasta los 480 kg de un piano de cola D274.

Con ese peso, lo que nunca se debe hacer es desplazar el piano apoyando directamente las ruedas sobre el suelo. Los rodajes inferiores sirven para ajustar la colocación del piano, pero no están pensados para grandes traslados. Para evitar dañar el piano, lo aconsejable es colocarlo sobre un carro con ruedas resistentes.

Evidentemente, antes de comenzar el traslado es imprescindible proteger el instrumento con mantas para protegerlo de roces y arañazos. El momento de subirlo al camión es clave. Este paso se debe hacer con sumo cuidado y con suficientes operarios para controlar el peso y el movimiento, especialmente si se trata de un piano de cola.

Una vez dentro del vehículo, se debe sujetar con arneses o correas para que los movimientos de la conducción no afecten a su posición. Cuando se llegue a destino, la operación debe ser igual de cuidadosa, pero en orden inverso.

 

CÓMO TRASLADAMOS LOS PIANOS EN HINVES

Nuestro proceso para el transporte de pianos está avalado por nuestra experiencia en este tipo de tareas.

 

EL PRESUPUESTO PARA TRANSPORTE DE PIANOS

El coste de transportar tu piano dependerá de sus dimensiones, la facilidad de acceso, la distancia que recorrerá, las fechas de entrega y otras cuestiones.

Siempre te preguntamos si se trata de un piano vertical o de cola, dónde hay que recogerlo y entregarlo, cómo es el acceso (escaleras, número de plantas…).

En el precio final influye si es necesario contar con una grúa o se puede hacer con medios manuales. Además, debes tener en cuenta los gastos de aduana y embalaje para transporte internacional.

 

LA PREPARACIÓN DEL PIANO PARA EL TRANSPORTE

En Hinves nos ocupamos de preparar el piano adecuadamente para su transporte. Si es un modelo de cola, se suele desmontar. Posteriormente, lo embalamos para transportarlo con total seguridad. Si el traslado es internacional y el viaje se debe hacer en avión, es necesario hacer cajas acolchadas a medida.

Nuestro servicio de transporte de pianos tiene un seguro de accidentes incluido.

 

LOS AJUSTES EN DESTINO, SE REQUIERE DE UNA AFINACIÓN

Si el transporte se lleva a cabo con profesionalidad, el piano no sufre. Podría tener pequeños desajustes fáciles de solventar. Pasados aproximadamente 30 días después del transporte, conviene afinar el instrumento, aunque este servicio no está incluido en el traslado.

 

EL PIANOPLAN, PARA TRANSPORTES DE PIANOS PESADOS

Los traslados de pianos requieren diversos materiales y maquinaria: carro, vehículo, cintas o arneses, palés de madera, fundas, mantas… Y, por supuesto, operarios experimentados con gran conocimiento técnico sobre cómo manipular un piano en su transporte.

En Hinves también utilizamos un pianoplan cuando es necesario. El pianoplan es un robot oruga que pensado para mover hasta 600 kg de peso. Gracias a su sistema articulado y neumático que le permite realizar giros de más de 90 grados, puede elevarse para salvar escalones o evitar roces.

Recuerda: un piano es un instrumento costoso y delicado. Cualquier golpe podría causar daños en su mecánica, por lo que nuestra recomendación es que no recurras a un servicio de mudanzas convencional si necesitas trasladar tu piano.

 

En Hinves Pianos ofrecemos el servicio de Transporte de Pianos tanto nacional como internacional, si te vas a mudar, o necesitas trasladar tu piano por cualquier otro motivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir un presupuesto.

 

Si te ha gustado este posts “Qué tener en cuenta para transportar mi piano” seguramente te interesará…