Blog

  • Steinway & Sons anillo

Un piano por los aires: así fue el último transporte con grúa de Hinves

Un piano de cola es un instrumento poderoso. Cuando lo ves y lo escuchas en el escenario, sientes lo imponente de su presencia. Pero, ¿cómo ha llegado ese piano hasta ahí?

El traslado de pianos a auditorios, teatros o conservatorios no suele resultar complicado. Estos espacios cuentan con accesos amplios. Sin embargo, entregar un piano de cola en una vivienda puede ser todo un reto.

CUANDO NO ES POSIBLE UTILIZAR LAS ESCALERAS

En ocasiones, nos encontramos con escaleras imposibles y puertas estrechas. Demasiado angostas como para que el instrumento entre en condiciones normales. Sin embargo, en Hinves nada nos frena. Nuestro departamento de transporte está preparado para recoger y entregar pianos de cola en cualquier lugar por muy complicado que sea. 

Uno de nuestros últimos transportes requirió el uso de una grúa y toda la pericia de nuestros técnicos. El piano se encontraba ubicado en la primera planta de la vivienda y resultaba imposible bajarlo por las escaleras. 

Después de estudiar el espacio, decidimos que lo mejor era utilizar la terraza, que contaba con ventanas de mayor tamaño. Aun así, era imprescindible proteger el instrumento para evitar que sufriera daños.

El primer paso fue protegerlo con fundas acolchadas especialmente diseñadas para estos modelos de piano. Lo sujetamos con cinchas al gancho de la grúa para poder elevarlo ligeramente. Esta maniobra nos permitió desmontar las patas, lo que garantizaba mayor seguridad durante el transporte.

A continuación, extremando las precauciones, procedimos a sacar el piano por la ventana de la terraza. Los técnicos efectuaron maniobras precisas para hacer descender el piano e introducirlo en la furgoneta de transporte.

Una vez colocadas y aseguradas todas las piezas, pudimos emprender el viaje a destino.

 

 

MAQUINARIA ESPECIAL PARA TRASLADOS COMPLEJOS 

No es esta la primera vez que empleamos medios especiales para transportar pianos. Los traslados requieren vehículos, arneses, palés, fundas, mantas… Y, por supuesto, operarios con gran experiencia.

Una de nuestras máquinas más avanzadas que empleamos en Hinves es el pianoplan, un robot oruga diseñado para mover hasta 600 kg de peso. Su sistema articulado y neumático puede realizar giros de más de 90 grados y elevarse para subir o bajar escaleras.

Los pianos son instrumentos grandes, pesados y muy delicados. Cualquier golpe puede causar daños en la mecánica del piano, por lo que nunca deberías trasladar tu piano con un servicio de mudanzas convencional.

En Hinves disponemos de un servicio especializado de transporte de pianos nacional e internacional. Si necesitas trasladar tu piano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir un presupuesto.

 

Si te ha gustado este posts sobre “Un piano por los aires: así fue el último transporte con grúa de Hinves” seguramente te interesará…